Resultados Comerciales de Renault 2011 y Perspectivas para 2012

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Recientemente Renault Argentina ha enviado a la prensa cuales fueron sus resultados en el año 2011, además de sus perspectivas para el 2012. En resumen el grupo Renault vendió 2.722.062 vehículos en el mundo: + 94.697 (+ 3,6%). Las ventas fuera de Europa aumentaron un 19,2% y representan el 43% del total a nivel mundial. Los autos usados de Renault también han subido.

Hechos destacados en 2011 El fuerte crecimiento es impulsado por las ventas fuera de Europa y por la marca Renault que creció + 6,8%. En Europa, Renault es la segunda marca en vehículos de pasajeros y utilitarios (VP + VU) con una cuota de mercado del 8,6%. El Grupo Renault es líder en vehículos utilitarios (VU) por decimocuarto año consecutivo, con una cuota de mercado del 15,6%.

Renault usados o de ocasión estan esperandote en la Concesionaria de Renault Argentina.

Renault construye el futuro con el lanzamiento, a finales de 2011, de una gama de vehículos ‘Cero Emisiones’: Fluence ZE y Kangoo Z.E. El furgón eléctrico fue elegido como “International VAN of the Year 2012 ” y fue seleccionada por 19 grandes empresas francesas para ser parte de su flota (concurso público de 15.600 vehículos).

El Grupo Renault bate su récord de ventas con 2,7 millones de vehículos y refuerza su internacionalización con un 43% de ventas fuera de Europa. A pesar de los resultados dispares obtenidos en Europa, Renault sigue siendo la segunda marca del mercado y líder en vehículos utilitarios por decimocuarto año consecutivo. 2011 ha sido también el año de la llegada de los vehículos eléctricos accesibles para todos con los lanzamientos de Renault Fluence Z.E y Renault Kangoo Z.E.» declaró Jérôme Stoll, Director Comercial del Grupo y Vehículos Utilitarios – Director de Operaciones de la Región Europa.

En 2011 mostró una progresión de los mercados mundiales de + 5.3%. El crecimiento fue impulsado principalmente por el mercado internacional, con: Rusia (+ 40%), Turquía (+ 13%), América Latina (+ 10%). En Europa, el mercado se mantuvo estable (- 0,5%) con los siguientes resultados: – En alza: Países Bajos (+ 16%), Alemania (+ 9%), Austria (+ 9%), Bélgica/Luxemburgo (+ 5%) – En baja: Portugal (- 30%), España (- 17%), Italia (- 10%), Reino Unido (- 2%), Francia (-1,3%)

En este contexto, el Grupo Renault batió su récord de ventas de 2010, con 2.722.062 unidades vendidas (+ 3,6% y 94.697 vehículos), a pesar de las fuertes restricciones de aprovisionamiento y perturbaciones ligadas al tsunami de Japón que afectaron la actividad comercial hasta finales de agosto. Se consiguió así una cuota de mercado mundial de 3,6%.

En Europa, el Grupo obtuvo una participación de mercado del 10,1% y un volumen de ventas de 1.549.376 unidades, con una caída de un – 5,7%. Fuera de Europa, en un mercado más dinámico (+ 6,2%), el Grupo continuó con éxito su internacionalización. Las ventas del Grupo aumentaron + 19,2%, con 1.172.686 unidades vendidas, lo que representa un volumen de ventas fuera de Europa del 43% (frente al 37% en 2010).

Ventas por marcas: la marca Renault impulsa el crecimiento del Grupo – Las ventas de la marca Renault progresaron un + 6,8% con respecto a 2010. Con 2.260.694 unidades vendidas, la marca representó el 83% de las ventas del Grupo. – Las ventas de la marca Dacia se redujeron ligeramente un – 1,8%, principalmente por las razones de restricciones de aprovisionamiento ligadas al tsunami. Efectivamente, las capacidades de producción explotadas al máximo a partir de septiembre no pudieron compensar la desaceleración de la producción del primer semestre. – Las ventas de la marca Renault Samsung Motors cayeron un – 27% consiguiendo un volumen de 118.135 unidades.

Región Europa (incluyendo Francia): el Grupo mantiene su cuota de mercado en más del 10% La marca Renault ocupó el segundo lugar del mercado de vehículos de pasajeros y utilitarios (VP +VU) con un 8,6%. La marca Renault confirmó su liderazgo en el mercado de vehículos utilitarios (VU) desde 1998, con una participación de mercado del 15,6%.

El Grupo creció en cuota de mercado en 16 países del Norte y Europa Central, principalmente en: Países Bajos (+ 0,7 puntos) con Renault en el 3er lugar en vehículos de pasajeros. Bélgica/Luxemburgo (+ 0,5 puntos) con un volumen récord de más de 92.000 ventas y 2do lugar en el canal de ventas a particulares en Bélgica.Polonia (+ 1 punto)Hungría (+ 1,5 puntos)

En Alemania: crecimiento de ventas de + 5,7% con 181.176 unidades en un mercado en expansión (+ 9,4%). La participación de mercado se ubicó en 5,3% (-0,2 puntos). En un contexto macro-económico y financiero difícil en el segundo semestre, el Grupo decidió potenciar los canales más rentables. En los mercados más débiles, la cuota de mercado se redujo en los siguientes países: España (- 0,5 puntos). El grupo Renault continúa siendo líder con un 10,9% de cuota de mercado (VP + VU). Reino Unido (- 1 punto). La participación de mercado de Renault se situó en 4%, penalizada por un efecto de paridad negativo de la libra esterlina.

Francia: El Grupo registró un volumen de ventas de 689.022 unidades, con una baja de – 7,5% y la cuota de mercado del año se situó en 26,1%. Después de un primer semestre con un retroceso importante debido a los problemas de aprovisionamiento de motores y a aquellos generados por el tsunami de Japón, en la segunda parte del año se cumplen las previsiones, y en el último cuatrimestre se consiguió una cuota de mercado récord del 28% (mejor cuatrimestre desde 2004).

Fuente:

http://www.renaultdusternuevo.com.ar/resultados-comerciales-de-renault-2011-y-perspectivas-para-2012/

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