Renault Latitude, para los grandes viajeros

La berlina de Renault es una gran opción para aquellos que buscan confort y una gran amplitud al mismo tiempo que un precio de lo más ajustado.

Renault, como otras marcas generalistas, ha tenido en muchas ocasiones un modelo del segmento medio-alto que daba un toque de lujo a su gama. Sucedió en la década de los 70 con los Renault 20 y 30; en los 80 con el 25; en los 90 con el Safrane y la década pasada con el Vel Satis. El Latitude sigue este enfoque, pero a diferencia de sus antecesores cuenta con una carrocería tres volúmenes y alcanza los casi 4,9 metros de longitud (20 cm. más que el Laguna).

Pensando en un tipo de conductor de mediana edad o más, su imagen externa muestra líneas conservadoras. De hecho, el frontal resulta más aburguesado que otros modelos de la gama Renault, y sólo en la zaga encontramos un aspecto novedoso gracias a la forma de los grandes pilotos y el aspecto musculoso del paragolpes, bajo el cual aparecen dos salidas de escape cromadas.

La gran baza interior del modelo de Renault es sin duda su amplitud. Delante ya se percibe una anchura muy generosa, y en las traseras, además de que el techo queda bien separado del área de las cabezas, el espacio para las piernas es holgado incluso para pasajeros de metro noventa. Encontramos además muchos huecos para dejar objetos (incluida uno muy amplio bajo el apoyabrazos delantero) y disponemos de información muy clara gracias a la sencillez del cuadro de relojes, en cuyo centro aparece la pantalla del ordenador de viaje.

NUESTRA PUNTUACIÓN: Motor: 8 Consumos: 6 Comportamiento: 7 Cambio: 8 Equipamiento: 7 Acabados: 7 Seguridad: 8 Maletero: 8 Calidad-precio: 8 Total: 7,4

Respecto a los mandos, lo único que queda algo apartado es el conjunto de botones que permiten manejar el navegador, lo que nos obliga a memorizar la posición de algunos mandos si queremos variar el zoom o repetir la guía vocal. Sentado frente al volante también se agradece la calidad de los acabados, con gomas flexibles en la zona superior del salpicadero y las puertas, y el tacto agradable y aspecto resistente de las tapicerías.

Como buena gran berlina, lo que no falta es un gran maletero que, en este caso, alcanza nada menos que 477 litros y ofrece unas formas muy limpias para que podamos alojar nuestro equipaje y el de nuestros pasajeros a nuestro antojo.

La versión que hemos probado está animada por el motor 2.0 de gasolina, opción básica dentro de la gama Latitude, y cuenta con 140 CV y un par máximo de 195 Nm que le permiten superar en poco los 200 km/h y pasar de 0 a 100 en 9,3 segundos. Su cambio manual de seis velocidades se maneja con extrema suavidad, porque, en efecto, se trata de un modelo para rodar por autovías rápidas a ritmo tranquilo, disfrutando de comodidad y del buen aislamiento sonoro.

En el Concesionario Renault de Argentina podra apreciarse el diseño y confort del Latitude.

[foto de la noticia]

Interior del Renault Latitude

Donde no destaca tanto es en su capacidad de recuperación. Al Latitude le habría venido bien una versión de menos cilindrada animada por un turbocompresor para que los adelantamientos nos permitieran no tener que recurrir tanto al cambio. De paso, se habrían reducido unos consumos que por carretera rondan los 7,2 l/100 km pero que en ciclo medio se estiran hasta los 7,9.

El motor de gasolina sólo está disponible con el acabado Expression, el más básico de la gama Latitude pese a que cuenta de serie con todo lo necesario: control de velocidad, climatizador de dos zonas, encendido automático de luces, volante y pomo del cambio forrados en piel, conexión USB y bluetooth, llantas de aleación? Todo ello con un precio de 24.550 euros (incluida la promoción actual) que lo hace todavía más atractivo.

FICHA TÉCNICA: Motor: Delantero transversal, cuatro cilindros en línea, 16 válvulas. Cilindrada: 1.997 c.c. Potencia: 140 CV/6.000 rpm. Cambio: Man. 6 velocidades. Velocidad máxima: 205 km/h. Consumo medio: 7,9 l/100 km. Capacidad del depósito: 70 l. Emisiones: 181 g/Km de CO2. Longitud/anchura/altura:4.897/1.832/1.483 mm. Distancia entre ejes: 2.762 mm. Peso: 1.500 kg. Maletero: 477 l. Precio: 24.550 euros.

 

Fuente: http://www.nuevorenaultsandero.com.ar/clama/renault-latitude-para-los-grandes-viajeros/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *