Prueba Digital del Nuevo Sandero Stepway

Tomando como base el conocido el Sandero, el Stepway ofrece una lograda estética off road y mejores aptitudes para salirse del asfalto. Disponible con
dos variantes de equipamiento y motorizaciones, probamos el full naftero de 105 CV.

Lo más parecido que tenía Renault como integrante de esta moda es la Kangoo Sportway, que sobre la base del utilitario sumó accesorios que lo “vistieron” para la ocasión. En este caso, con el Sandero Stepway recurrieron a algo más radical y mejor logrado, con una apariencia que trae miradas.

Los cambios respecto del modelo tradicional son muchos y le sientan verdaderamente bien a este Sandero. Se acentúan desde la parte frontal, con ópticas de cuerpo oscuro y paragolpes que incluye defensa en color negro. El lateral muestra fenders del mismo material, vistosas llantas de 16″, zócalos símil aluminio, barras de techo y atrás se hace presente un paragolpes con protecciones de símil aluminio. A todo esto se suma un mayor despeje.

El equipamiento de esta versión Luxe (la más completa) tiene lo necesario pero tampoco abruma: ABS, doble airbag, aire acondicionado, pack eléctrico, denador de a bordo, radio con CD y mp3, tapizado de cuero sintético, llantas de aleación y asiento del conductor regulable en altura, entre otros. Además, posee un completo tablero con un mix de instrumentos analógicos y digitales con buena iluminación nocturna.

Su andar es más que logrado en los caminos de tierra, donde las reforzadas suspensiones dejan en claro su aptitud para sortear irregularidades junto a un mayor despeje que lo saca airoso en la mayoría de los casos. Igual está lejos de poseer las bondades de un 4×4. La posición de manejo es elevada, pero tanto el volante como la butaca regulan en altura.

En el pavimento la cosa cambia, la mayor altura combinada con una dirección bastante sensible obliga, cuando vamos a altas velocidades, a estar atentos con los movimientos de la carrocería a la hora de encarar curvas veloces. En ciudad es algo menos confortable que el Sandero “normal”. Y en cuanto a los frenos, cuenta con un ABS no del todo eficaz.

El Stepway puede estar equipado con el motor Diesel dCi de 65 CV o, como en nuestra unidad, con el conocido 1,6 litros de 16 válvulas que en este caso entrega 105 CV. Enérgico y con buen torque desde abajo, se las arregla más que bien para mover los 1.117 kilos de peso del Sandero. 0 a 100 km/h en 12,5 segundos y máxima de 169 km/h. El consumo es algo más elevado que en el Sandero “tradicional”.

La versión evaluada tiene un precio de 64.740 pesos, pero por 57.670 se puede adquirir la denominada Confort, con mucho menos equipamiento. Tiene como rivales directos a los Fiat Idea Adventure (110CV/63.500 pesos), Ford EcoSport XLS (98 CV/65.210) y Volkswagen CrossfoxTrendline c/cuero (98 CV/65.340).

Fuente: http://www.autoplusdigital.com.ar/nota-6167–prueba-digital-renault-sandero-stepway-sumandose-a-la-moda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *