Oct 15

Habitáculo

El interior del Clio es similar al del modelo anterior. El volante, las salidas del sistema de climatización, la consola central y los mandos de la mayoría de elementos permanecen igual. Sí cambia el diseño del velocímetro y el cuentarrevoluciones, las tapicerías y los materiales del salpicadero y la consola.

El espacio para los pasajeros está dentro de la media en coches similares, con un tamaño en torno a 4,00 metros de longitud. Los hay más espaciosos, como un Punto Evo, y menos, como un 207 o un SEAT Ibiza, especialmente en las plazas traseras. Eso sí, cuatro pasajeros de talla normal van suficientemente cómodos en el Clio.

El maletero tiene una capacidad de 288 litros, que es un valor bueno. El volumen máximo, con los asientos traseros abatidos, es 1.038 litros. De los turismos de entre 3,80 y 4,10 metros de longitud, hay alguno que tiene más capacidad, pero no mucha más (listado).

La calidad de acabado y ajuste es buena en general. Las versiones menos costosas tienen el plástico del salpicadero de peor calidad (más información en las impresiones del interior).

Equipamiento Desde mayo de 2011, el Clio se puede adquirir únicamente con dos niveles de equipamiento: «Yahoo» y «Dynamique». La versión «Renault Sport Gordini» tiene un equipamiento exclusivo. Las versiones más asequibles llevan de serie cinco airbags, aire acondicionado, programador de velocidad y equipo reparapinchazos. El control de estabilidad es opcional.

De serie u opcionalmente, en función de la versión, también puede tener hasta siete airbags, climatizador, llantas de aleación, conexión automática del limpiaparabrisas y de las luces, techo panorámico o navegador —fichas de equipamiento del Clio 3p y fichas de equipamiento del Clio 5p—.

El navegador opcional, con pantalla a color de 5,8 pulgadas y desarrollado conjuntamente por Renault y Tom Tom (imagen), no es extraíble sino que va integrado en el vehículo. Esto hace que tenga ciertas funciones interesantes. Por ejemplo, se puede ver simultáneamente en la misma pantalla la información del navegador y del sistema de sonido, su volumen se regula desde unos mandos en el volante —el resto de las funciones se manejan desde un mando a distancia—, las instrucciones vocales se transmiten desde los altavoces del propio vehículo y funciona con la señal que recibe una antena instalada en el coche, que suele tener mejor recepción. La cartografía de este navegador se guarda en una tarjeta «SD», que se puede actualizar con un ordenador.

Precio del seguro

Asegurar a todo riesgo un Clio 5p con el motor Diesel dCi de 88 CV y el nivel de equipamiento «Dynamique», valorado en un mímino de 14.150 €, cuyo conductor habitual sea una mujer casada de 40 años que resida en Cáceres, utilice el coche a diario, aparque en la calle y realice hasta 10.000 km anuales, cuesta 538 € con la compañía Regal, la de mejor relación entre calidad y precio —8,14 sobre 10— según nuestro comparador de seguros. La póliza más económica para este supuesto (472 €) es de Balumba. Un seguro a todo riesgo con franquicia está disponible a partir de 270 € —franquicia de 290 €—, también con Balumba.

En el concesionario de renault argentina se podra apreciar el interior de todos los modelos.

Fuente:

http://www.nuevorenaultsandero.com.ar/clama/clio-interior-confortable/

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