Oct 14

El Renault Clio es un turismo de 4,03 metros de largo que está disponible desde 10.800 € con carrocería de tres puertas (todos los precios) y a partir de 11.300 € con carrocería de cinco puertas (todos los precios). La diferencia de precio entre ambas variantes es siempre de 500 €. El presente modelo, en venta desde abril de 2009, es una actualización del que llegó al mercado en 2006 (más información).

Hay una versión deportiva denominada «Renault Sport Gordini» con un motor de 201 CV y una variante familiar, llamada «Grand Tour». Todas las variantes tienen cambios de aspecto y de equipamiento. En el exterior, cambian los paragolpes, la parrilla, los faros, los pilotos y los espejos retrovisores. Con los nuevos paragolpes, los voladizos son mayores, por lo que es un coche 4 centímetros más largo que el modelo anterior.

Renault simplificó la gama del Clio en mayo de 2011, reduciendo el número de opciones disponibles. Se puede elegir entre dos motores Diesel —dCi de 75 y 88 CV— y tres de gasolina —1.2 16v de 75 CV, 1.6 Tce de 101 CV y 2.0 16v de 201 CV—. Este último corresponde a la versión «Renault Sport Gordini», únicamente disponible con carrocería de tres puertas y que desde esa misma fecha se denomina así y no «Renault Sport» como anteriormente. Todos los motores, menos el del Clio Renault Sport Gordini, van asociados a una caja de cambios manual de cinco relaciones.

Los cambios en la gama Clio han supuesto la desaparición de la versión «GT» (más información). Nos parece muy interesante la versión Tce de 101 CV. Según datos oficiales, tiene unas prestaciones normales para su potencia y destaca por sus consumos contenidos —gasta notablemente menos que la versión de 75 CV (ficha comparativa)—.

Según nuestros datos, no hemos obtenido consumos especialmente bajos, pero sí unas prestaciones superiores a las de muchos modelos de similares características.

El Clio continúa siendo un turismo con una muy buena relación entre estabilidad y comodidad. Reacciona muy bien en todo tipo de carreteras, aunque hay que acostumbrarse al tacto de su dirección (más información en las impresiones de conducción).

El Clio Tce de 101 CV y carrocería de cinco puertas se puede adquirir desde 14.050 €. Es claramente más costoso que un Opel Corsa, tiene un precio algo superior al de un Peugeot 207 y es un poco más asequible que un Volkswagen Polo, todos con motores de 95 a 105 CV (ficha comparativa). Un Clio 5p con motor Diesel de 88 CV está disponible desde 14.050 €, un precio muy superior al de un Škoda Fabia y algo más alto que el de un Opel Corsa y un Fiat Punto Evo (ficha comparativa).

En el Concesionario Renault Argentina podran apreciarse los modelos.

Fuente:

http://www.nuevorenaultsandero.com.ar/clama/clio-deportivo-y-familiar/

 

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